Búsqueda personalizada

viernes, 13 de mayo de 2011

SECRETOS DE LA BUENA SUERTE


La mayoría de las personas se burlan de la capacidad de influir en la suerte, esto solo demuestra nuestro desconocimiento acerca de la misma.

La suerte es una fuerza continua que modela el destino de todo ser humano; es la expresión de la naturaleza casual que se manifiesta en la vida. Concretamente, la suerte es una situación específica de la mente que ayuda a la persona a relacionarse de una forma constructiva con las posibilidades (favorables) que están en juego en su vida.


El Azar y la Suerte

El azar se considera aquella causa desconocida de ciertos eventos que se escapan de cualquier predicción o cálculo. (un accidente, una catástrofe natural...) 

Generalmente el azar pasa desapercibido por nuestras vidas, solo nos fijamos en él cuando nos afecta directamente; se dice que cuando las emociones humanas son afectadas por un azar, éste se ha transformado en suerte.

De aquí sacamos otra definición de "suerte": es el efecto del azar en nuestras vidas. 


¿Podemos influir en nuestra Suerte?

Otro elemento que juega un papel importante en la suerte, somos nosotros mismos. Los azares cómo causa externa influyen imprevisiblemente sobre nuestras vidas, pero, de acuerdo a la forma que respondamos ante ellos, estaremos modelando nuestra buena o mala suerte. 

Es decir, nuestra vida será más afortunada y exitosa en la medida que fomentemos conscientemente una conexión fructífera entre los azares externos y nuestras respuestas internas ante ellos.

De acuerdo a la intensidad con que busquemos estar preparados para los azares externos y en base a nuestras respuestas internas, estamos forjando una vida afortunada o desafortunada. 


¿Cómo recibir el Azar?

Desgraciadamente existen personas que no están preparadas para recibir el azar, o lo que es lo mismo, están pre-programados para la desventura. Algunas personas debido a su inseguridad, siempre esperan lo peor de la vida y por consiguiente siempre viven una vida desafortunada. 

Las personas desafortunadas, según los psicólogos, son aquellas que muy frecuentemente presentan un comportamiento que refleja inseguridades mentales y espirituales: es esta inseguridad psicológica la que no nos permite responder de buena manera a los azares de la vida. 

Debemos ser conscientes de que llevamos en nuestro interior un gran potencial invisible de suerte y que podemos incrementarlo, mediante el esfuerzo consciente.



En busca de la Buena Suerte

Estar siempre alerta y tener coraje son condiciones importantes para obtener la buena suerte, una actitud positiva genera un ambiente propicio para que el azar llegue a nuestras vidas de manera positiva.

Adquirir suerte es un proceso que afecta continuamente a nuestras vidas y que, voluntaria y conscientemente, podemos incrementar. 

Incrementar la Suerte

Es muy importante sobre todo reconocer nuestras cualidades y distinguir entre ellas las que atraen a nosotros los azares de la suerte, las que nos ayudan a reconocer la buena suerte y las que refuerzan nuestra respuesta ante las situaciones potencialmente afortunadas. Debemos trabajar en este proceso siempre con una mente abierta y un profundo deseo de incrementar nuestra fortuna. Para atraer la suerte debemos antes que nada exponernos a ella.

"La carrera no es para el rápido, ni la batalla para el fuerte... ya que el momento y la buena fortuna llegan a todos los hombres" (Antiguo Testamento)