Búsqueda personalizada

sábado, 12 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE SER RICO

Hacer dinero es un sueño que todos deseamos alcanzar, ser millonarios para cumplir con nuestros caprichos y ganar dinero son ideas que realmente mueven al mundo actual, pero ¿por qué ser millonario? ¿es suficiente desearlo, para ser rico? ¿qué intención tenemos para ser ricos?

A pesar de todo lo bueno que pueda decirse acerca de la pobreza, la verdad es que no se puede vivir a plenitud a menos que uno tenga ciertos recursos. Todos debemos desarrollar nuestras vidas de la manera más digna posible y alcanzar nuestro máximo potencial.

Pero para alcanzar ese potencial necesitamos en la mayoría de los casos de algunas herramientas, circunstancias o situaciones, que debido a la complejidad de nuestra sociedad, se consiguen casi siempre, mediante el dinero.

Aspectos fundamentales de la vida
Como seres humanos vivimos en base a tres aspectos fundamentales, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Para el desarrollo de nuestra mente, procuramos de libros, conocimientos y experiencias culturales que sin duda de acuerdo a nuestra capacidad de adquirirlas serán más o menos profundas.

Sucede igual con nuestro desarrollo espiritual y el cuidado de nuestro cuerpo. Por lo tanto, a mayor experiencia y mejor adquisición de experiencias profundas, mayor será nuestro desarrollo personal y más cerca estaremos de alcanzar nuestro máximo potencial.

Vivir solo para el espíritu no es adecuado, dedicarse solo a la adquisición de conocimientos para alimentar nuestra mente es de igual manera desequilibrado, y vivir solamente para el cuerpo, bueno, ya conocemos las consecuencias, cómo puede observarse en la sociedad actual. El propósito de todo ser humano debe ser desarrollarse integralmente (cuerpo, mente y espíritu) y alcanzar su potencial máximo.

El objetivo de la vida
Cada individuo debería adquirir en su experiencia de vida lo máximo de su capacidad para contribuir al poder, la belleza y la riqueza de la vida. "El objetivo de la vida es la entrega"
Para poder entregar a los demás debemos poseer y para poseer debemos tener la capacidad de adquirir, esta capacidad de adquirir es la riqueza.

No solamente hablamos de riqueza material, sino de la riqueza espiritual, la riqueza del conocimiento, y para ello debemos adquirir los libros, las experiencias y las situaciones, y esto se puede conseguir a través del dinero. Adquirir experiencias a pesar del dinero es posible, pero usar esa experiencia en pro del enriquecimiento físico, mental y espiritual es la realización de dicha experiencia. Por consiguiente el resultado de tal realización nos llevará sin duda a la estabilidad económica tan anhelada.
La importancia de ser rico
El éxito en la vida es ser lo que uno quiere ser. Uno puede ser lo que quiera a través del uso de distintas cosas que para adquirirlas libremente, lo más seguro es que sea necesario tener el dinero o recursos suficientes para comprarlas o acceder a ellas.

He aquí la importancia de ser rico, en busca de una vida abundante y la posibilidad de desarrollarnos plenamente. Pero no nos confundamos con el enriquecimiento vanidoso y codicioso de poseer bienes materiales y el poder. Sino la intención de enriquecerse como medio para un fin más noble, el de desarrollar el potencial máximo de nuestras capacidades y dar a los demás y a la vida misma, lo mejor de nosotros.

1 comentario:

  1. que buen articulo. me gusta, espero alcanzar con plenitud mi máximo potencial siendo único camino cierto para elevar el nivel de la vida.

    ResponderEliminar